Descansá y conectá con la naturaleza
Ubicado en Curuzú Cuatiá, nuestro lodge ofrece un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Disfruta de la serenidad de 600 hectáreas de paisajes vírgenes mientras buscas al majestuoso cardenal amarillo.
Nuestra experiencia
e identidad
Yellow Cardinal Lodge se encuentra en un hermoso casco remodelado dentro de la Estancia La Choza ubicada en Curuzú Cuatiá Corrientes, Argentina.
Desde 1960 la estancia ha protegido y preservado la flora y fauna en toda su extensión. Es por ello que hoy es posible admirar al hermoso cardenal amarillo, ave autóctona de la región y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su cuidado y observación respetuosa, son puntos fundamentales para el lodge que es destino idóneo para el avistaje de aves y de la vegetación.
Hoy el lodge es liderado por Norma y Teresita, dos hermanas que se dedican con pasión a que la estadía sea cómoda y cálida, ofreciendo no solo confortables instalaciones sino también deliciosa comida tradicional correntina.
Nuestro lodge es el espacio ideal para el descanso y para la exploración consciente de la naturaleza en Curuzú Cuatiá.
Valores del lodge
Cada detalle es importante para la construcción de nuestra identidad como lodge, por eso resaltamos el amor y el respeto hacia nuestro entorno y la comunidad que poco a poco ha logrado consolidarse.
Dedicación
Comunidad
Respeto por la naturaleza
Un paraíso para los amantes de las aves
Ubicado en 600 hectáreas de naturaleza virgen, nuestro lodge es un destino único para los observadores de aves. Contamos con tres senderos, un tajamar y un hide ideal para disfrutar del pajareo.
Flora y fauna
Hogar de especies únicas como el cardenal amarillo y una diversidad increíble de flora como el lapacho y el algarrobo.
Senderos naturales
Cuenta con tres senderos para emprender largas caminatas y visitar los dos arroyos y el espejo de agua más cercanos al lodge.
Observación de aves
Punto estratégico para los entusiastas del avistamiento de aves. Cuenta con un hide ideal para la actividad de pajareo.
El Lodge
- Cuenta con una lancha para navegar por el Río Mocoretá.
- Incluye parking privado.
- Pileta durante el verano.
- Asado con fogón.
- 4 habitaciones completas dentro de una casa amplia con comedor para grupos grandes.
- Ideal para interesados en la observación de aves o practicar caminatas en senderos extensos.
- Almuerzo, merienda y cena con diversidad de platos típicos correntinos. Solo el desayuno está incluido.
- Habitaciones con aire acondicionado y calefacción.
Nuestros visitantes nos recomiendan
Comentarios de algunos visitantes al lodge desde google maps
“Nos atendieron tan bien, nos guiaron, el lugar es hermoso. Ideal para grupos y familias numerosas. Con todo lo que necesitas y más. Hermoso monte cuidado para avistajes de aves y otras especies. Volveremos.”
Mercedes Bo
“Hermoso lugar, el entorno, instalaciones, atención, todo. Acogedor, familiar, solo entrar y ya bajás las revoluciones. No es casual que el promedio de estrellas de estas reviews sea exactamente 5.
Definitivamente recomendable.”
Guille Rodriguez
“Simplemente increíble. Pasamos un fin de semana soñado en esta estancia. El lugar es divino, lleno de detalles que te hacen sentir como en la casa de tus abuelos: acogedor, cálido y con una energía muy especial. Todo está cuidado con amor y se nota el esfuerzo detrás, es un espacio con alma y esencia familiar.”
Agustina Bisagne
“Si buscan conocer un casco de estancia típico este es el lugar. Hermosa casa antigua sobre un campo de Corrientes, cercana a Curuzú Cuatiá. Sus anfitrionas son muy amables y conocen sobre las aves que habitan por este lugar. Hermosa experiencia.”
Cecilia Justo
“Fui hace unos meses con unos pasajeros extranjeros observadores de aves en un tour a los Esteros de Iberá desde Buenos Aires. Además de la excelente ubicación y la facilidad para observar aves, con comederos y hide bien diseñados, se destaca por la excelencia del servicio. Un lugar imperdible para amantes de la observación y/o fotografía de aves silvestres en libertad. Sin dudas volveré.”
Marcelo Gavensky
“INCREÍBLE Y ÚNICO, me llevo una experiencia hermosa de este lugar en el medio de la naturaleza salvaje y natural, llena de vida y pájaros cantando, acompañados de comida típica de corrientes. La host Tere es una persona muy agradable y dulce que ayudó mucha a esta linda estadía. 100 % recomendado.”
Kevin Gauna